::::: català :: castellano :: english :::::

Pàgina en construcció
Disculpeu les mancances
Recomanem:
Firefox a 1024 o superior

LA RED

Desde que se inició el pasado mes de mayo de 2005, el despliegue y la extensión dentro de Barcelona de la Xarxa Sensefils Cooperativa se realiza de manera escalonada.

La cobertura actual de la xsf-coop coge Gracia, Ciutat Vella, Eixample esquerra, (entre hospital clínico y pso de Gracia), Eixample derecho, Sagrada Familia, El Clot i zonas del Carmel y Horta. Próximamente esperamos extender la red a más barrios.

Como os detallamos en el subapartado de funcionamiento de la red, la extensión se realiza de dos maneras: 1o en forma de árbol de forma que cuando es viable, por el coste económico que representa y teniendo en cuenta los preinscritos que haya, podemos poner un primer nodo troncal en el barrio que hará de distribuidor en la zona. 2o: a través de cobertura directa des de un supernodo como es ahora ya el de la montaña del Carmel, quien tenga visión de alló desde una distancia no excesiva se podrá conectar directamente.

Consultad el subapartado cómo conectarse para saber qué pasos concretos podéis hacer para incorporaros a la red según vuestro caso.

Además, desde mayo del 2006, hemos puesto en marcha un nuevo supernodo en el Carmel que nos permite ofrecer conexión a cualquier lugar de Barcelona que ve esta ubicación, con un coste de equipos solo 100 € superior al de una instalacional convencional, si estais interesados/as ya lo sabeis!

Y en el caso concreto de municipios del área metropolitana, puede que haya posibilidad de conexión también, según la ubicación y si contribuis organizándoos, también, en vuestra población. Si tenéis interés consultadnos también esta posibilidad.